last posts

Desarrollo Economico: Revista de Ciencias Sociales


A lo largo de su trayectoria, de más de 50 años, la revista Desarrollo Económico ha procurado plasmar tres objetivos. El primero: promover el abordaje de las ciencias sociales a partir de artículos y notas basadas en el rigor lógico de los argumentos y en su correspondiente fundamentación empírica. El segundo: canalizar la producción de los cientistas sociales del país con vistas a la consolidación de la comunidad académica en torno de pautas de calidad y de relevancia intelectual. Finalmente, ofrecer una ventana a las discusiones y debates que periódicamente interesan a las ciencias sociales en el mundo. Junto a estos tres objetivos, la revista se ha esforzado por mantener su formato original, esto es, una publicación multidisciplinaria.

Fundada a principios de 1960, en momentos en que estaba en vías de institucionalizarse la modernización de las ciencias sociales, la revista dio cabida a las contribuciones de las diversas disciplinas, la economía, la sociología, la historia, la politología, la antropología. Ese proceso de institucionalización avanzó y con el paso de los años fueron surgiendo publicaciones especializadas. No obstante ello, Desarrollo Económico se ha esforzado por conservar su amplio registro inicial porque ha querido ser fiel a la inspiración de sus fundadores, para quienes el diálogo a través de las fronteras es un estímulo a la creatividad y a la comprensión integral de la realidad social, económica y política de nuestro tiempo.



Comité Editorial
Director:  JUAN CARLOS TORRE (UTDT)

CARLOS ACUÑA (IIEP, UBA/CONICET y UNSAM)
ROY HORA (UNQ/CONICET)
GABRIEL KESSLER (IdHICS, UNL/CONICET)
ANDRES LOPEZ (Fundación CENIT y UBA)
FERNANDO PORTA (UNQ)
MARTIN RAPETTI (CEDES-CONICET/UBA)
CATALINA SMULOVITZ (UTDT/CONICET)

Secretaria de Redacción:  ELENA KIYAMU

Desarrollo Económico es indizada, con inclusión de resúmenes, en las siguientes publicaciones: Current Contents (Social Science Citation Index, Institute for Scientific Information); Journal of Economic Literature (American Economic Association); Sociological Abstract (Cambridge Scientific Abstracts); International Bibliography of the Social Science (British Library of Political and Economic Science y UNESCO), Clase (UNAM, México); Hispanic American Periodicals Index (HAPI, Universidad de California, Los Angeles). También en varias otras ediciones periódicas y en volúmenes especiales nacionales e internacionales, así como en índices en versión electrónica. La revista integra el Núcleo Base de publicaciones científicas de la Argentina , Latindex – CONICET.
Comments



Font Size
+
16
-
lines height
+
2
-